La delegación de la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) ya está en Cecina para disfrutar de la Targa y fortalecer los lazos de un hermanamiento que cumple 40 años. En la localidad italiana fueron recibidos por el presidente de la Associazione Targa Cecina, Domenico Giampà, el alfiere, Matteo Pepi, y la madrina, Chiara Guerrieri, además de miembros de la ejecutiva de la entidad.
La expedición, encabezada por las Falleras Mayores, Julia Palanca y Teresa Aparicio, el presidente ejecutivo, Hugo Morte, el vicepresidente de Cultura, Benja Alepuz, el delegado de Hermanamiento, Óscar Martell, y representantes de Sant Francesc, El Remei y el Tronaor, disfrutó del primer fin de semana de fiestas con el izado de la bandera o la tradicional carrera de infantiles, conocida como Minitarga, antes de finalizar el domingo con uno de los eventos más esperados, la Sfilata Carri, donde cada Rione mostró los carros en los que llevan trabajando todo el año, además de sus fantásticas coreografías. Durante el desfile, Julia y Teresa acapararon buen parte de la atención al ir ataviadas con el traje oficial.
Hospitalidad
Morte ha destacado durante su segunda visita oficial a Cecina «la gran hospitalidad de nuestros hermanos italianos. Queremos agradecer la gran acogida, como siempre espectacular». El presidente de la FJFS asegura que la experiencia está siendo «muy enriquecedora y gratificante. Desde el minuto uno nos han hecho partícipes de todos los actos, con los mejores sitios y una atención continua de la que nos sentimos muy honrados. Nos han hecho sentir como en casa». Morte también destaca el «espectacular nivel» y el «gran trabajo realizado» con los carros y las coreografías.
Por su parte, el presidente de la Targa Cecina recuerda que «este año se celebra la 63ª edición de la Targa Cecina y contamos una vez más con la delegación de la FJFS para conmemorarla. Es un honor acogerla, porque este histórico hermanamiento nos da la oportunidad, año tras año, de conocer ambas culturas, países y fiestas. Estas experiencias están llenas de pasión, amor, alegría y felicidad, así que espero que este año pueda aprovechar al máximo esta oportunidad, al mismo tiempo y de la misma manera que nosotros lo haremos. Nos sentimos honrados de tenerlos aquí y esperamos que puedan disfrutar del momento. Mil gracias«, apunta Domenico Giampà.
Agenda apretada
La expedición de la FJFS tiene una apretada agenda hasta el próximo domingo, con excursiones, gastronomía y actos como el festival Bailando con Estrellas, además de la gran carrera, la Targa, y un nuevo desfile de carros, entre otros. Esta es la segunda visita que realiza este año la FJFS a Cecina. La primera fue en julio para la elección de la madrina y el alfiere, los máximos representantes de la fiesta. En esa ocasión y por primera vez, a la cita acudía la Fallera Mayor.