Con la llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima, el entrenador del equipo de La Victoria, Mariano Soso, quien ha demostrado que su equipo juega con doble delantero, viene manejando la posibilidad de utilizar al ‘Depredador’ junto a Hernán Barcos en la ofensiva ‘Grone’, algo que ha generado distintos comentarios entre los hinchas y periodista.

Bajo esa línea, el periodista Eddie Fleischman, fiel a su estilo, aseguró que “Es posible una dupla de ataque de 80 años de edad. Paolo Guerrero y Hernán Barcos tienen características distintas. Guerrero es muy de área, Barcos tiene todavía más recorrido y tiene además cualidades para jugar viniendo de más atrás. Pueden jugar juntos si lo considera el técnico Soso”.

Sin embargo, el popular ‘Colorado’ hizo hincapié en que, de darse esta dupla de ataque, “Alianza perdería marca, trabajo de recuperación, la posibilidad de presionar alto, porque ni Paolo Guerrero ni Hernán Barcos están para hacer una tarea intensa en ese aspecto. Perdería chispa, reacción, velocidad. Podría ganar, experiencia, manejo y ubicación, pero perdería en explosión en los últimos metros del campo”.

Posteriormente, Fleischman continuó su videocolumna en ‘El Futbolero’ haciendo una importante reflexión, pues “Al margen de todo lo futbolístico, hay que ver también cuánto suma o resta en Alianza Lima, el clima del vestuario. Paolo Guerrero tendrá que hacerse un lugar, si acaso no lo tiene ya. Hernán Barcos es el líder de Alianza Lima en las últimas tres temporadas, además del mejor jugador del torneo local. ¿Podrá haber cohesión? Eso será fundamental para lo que venga en Alianza Lima”.

En otro momento, el conductor de Willax Deportes comentó que “Alianza Lima tiene alternativas porque más allá de la lesión de Waterman, están Pablo Sabbag, Kevin Quevedo y Matías Succar. Entonces, uno se pregunta para qué fueron las incorporaciones recientes y qué se va a hacer con los delanteros que aparezcan de sus bases formativas, si es que las están trabajando”.

Fuente