Este domingo 1 de septiembre, Pumas UNAM, con Piero Quispe, cayó en casa por 1-3 ante Tigres UANL por la jornada 6 de la Liga MX – Torneo Apertura en el Estadio Olímpico Universitario de CDMX.

El mediocampista nacional de 23 años fue titular y jugó hasta los 79 minutos de juego cuando Ángel Rico ingresó en su lugar. Piero Quispe fue importante en la elaboración de la jugada que terminó con el gol de Pumas.

Corrían los 15 minutos de juego cuando el volante peruano condujo el balón y asistió de gran forma al ‘Chino’ Huerta, el delantero mexicano remató fuertemente al arco rival y el portero logró atajar el disparo, pero dejando el rebote para que Rogelio Funes Mori marcara el primer del partido.

Sin embargo, el dominio de Pumas duraría poco. A los 36 minutos, Ozziel Herrera marcaba desde los doce pasos el empate y tres minutos más tarde, Fernando Gorriaran marcaba el 2-1 para darle vuelta al marcador y cerrar la primera parte del juego.

Ya en la segunda mitad, el propio Ozziel Herrera marcaba el segundo en su cuenta personal y el tercero para Tigres a los 59 minutos de juego, dejando sin opciones a la escuadra universitaria de poder sumar puntos en casa.

Este resultado le permite a Tigres seguir soñando con alcanzar el liderato del Torneo Apertura y es que ya escaló hasta la segunda casilla con 14 unidades y a tan solo dos del líder, Cruz Azul.

Por su parte, Pumas quedó muy lejos y se coloca en la novena casilla de la tabla del Apertura con 10 unidades y suma su tercera derrota consecutiva tras caer ante Atlas y frente a Seattle Sounders, este último por la Leagues Cup.

Piero Quispe deberá pensar ahora en lo que serán los encuentros de la Selección Peruana en las Eliminatorias 2026 donde se enfrentarán a Colombia y Ecuador. El volante arribará a la capital nacional en las próximas horas para unirse a los entrenamientos.
 

Fuente