El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, valoró positivamente el empate que logró el equipo en Anduva debido a que históricamente al conjunto aragonés no se le termina de dar muy bien esta campo. Además, también habló sobre el debut de la última incorporación del equipo, Adu Ares, a quien le pide «desborde, uno contra uno y profundidad».
Los visitantes no se terminaron de encontrar cómodos sobre el terreno de juego hasta la recta final del encuentro donde tuvo ocasiones para poder haberse llevado el partido. Pero a pesar de todo, Víctor Fernández recibe con buena cara este resultado: «El Mirandés Es un equipo que te asfixia en muchas fases del partido y no hemos podido conectar bien nuestro futbol entre líneas. Cuando han bajado el nivel físico hemos podido saltar las líneas de presión. Sumamos 7 de 9 como visitantes, una cifra muy positiva. A seguir peleando porque de estos partidos habrá muchos», indicó el técnico.
En datos, el Real Zaragoza se llevó la estadística de la posesión, y ambos equipos tuvieron un número parecido de ocasiones. Es por ello que el entrenador aragonés cree que es un empate justo: «No se puede decir si es justo o injusto. Hemos tenido más la pelota, disparo entre los tres palos ha habido muy pocos, 2 o 3 veces y tampoco han sido necesarias grandes intervenciones de los porteros. Entiendo que el resultado corresponde al esfuerzo de ambos equipos. Doy por bueno el empate porque históricamente es un campo muy complicado para nosotros», valoró.
Víctor diferenció varias fases a lo largo del partido en las que los dos equipos se intercambiaron el control del juego: «Ha habido fases donde dominaban más y nos defendíamos, después tampoco teníamos claridad para encontrar el pase o nos precipitábamos», explicó.
También habló sobre la última incorporación del Real Zaragoza, el extremo de 22 años Adu Ares, que llegó procedente del Bilbao Athletic en el último día del mercado. Tuvo minutos frente al Mirandés y su entrenador explicó el objetivo de incorporar a un jugador como este y que se espera de él: «Lo que pretendemos es tener un especialista de banda, domina las dos y se ha visto hoy que ha jugado en izquierda y derecha. Tiene que darnos desborde, uno contra uno, profundidad. Tendrá que adaptarse a la categoría y esperamos que siga creciendo como futbolista y su aportación sea muy positiva para nosotros», comentó Víctor.
Este empate es el primer tropiezo de un Real Zaragoza que tras dos victorias en dos partidos ha vuelto a ilusionar a una afición entera, con un juego muy efectivo. A pesar de ello, Víctor Fernández se mostró precavido acerca de las aspiraciones del equipo. Tendrán que ir pasando los partidos y conforme avancen las jornadas el técnico podrá valorar esta cuestión con mayor precisión: «Son muy pocas las jornadas para medir cuál es el nivel y la altura del equipo en cuanto a las aspiraciones y objetivos. Todo está resultado excepcional. No es normal empezar con tres partidos fuera como visitantes, ahora los equipos están sin coordinar y no somos la excepción con muchos nuevos. Habrá que esperar para medir el vuelo que cada equipo tenga en cuanto a aspiraciones», finalizó el entrenador aragonés.