El Real Sporting de Gijón consiguió un valioso empate (1-1) en campo del poderoso Almería, uno de los favoritos al ascenso Primera División.

Rubén Albés apostó por solo un cambio en el once inicial, introduciendo a Jesús Bernal en el centro del campo en sustitución de Nacho Martín, acompañando a Olaetxea y Nacho Méndez en la medular. Dubasin, Gaspar y Otero volvieron a formar en ataque. 

Los primeros minutos fueron de dominio total del Almería, atacando sin cesar la portería de Rubén Yáñez y teniendo ocasiones muy claras. Olaetxea, incluso, llegó a sacar un balón debajo de los palos al inicio del encuentro. 

LaLiga

Jonathan Dubasin asistió a Campuzano en el gol rojiblanco.

Se fue quitando el dominio de encima el Sporting con el paso de los minutos. Los rojiblancos terminaron bien la primera mitad, llegando incluso al área del Almería. Guille Rosas y Otero tuvieron dos buenas ocasiones que salvó Maximiano, pero el Sporting se fue al descanso con 0-0 en el marcador y la sensación de que estaba muy vivo en el partido.

La segunda mitad fue de menos a más en cuanto a ritmo. El Almería fue dominando progresivamente hasta encontrar el gol en el minuto 77. Centelles llegó al área y aprovechó un centro raso para colocar un disparo cruzado fuera del alcance de un Rubén Yáñez estelar, que frustró un puñado de disparos del Almería. 

No se rendiría el Sporting, que encontraría premio en el minuto 85. Gelabert, que ingresó en la segunda mitad, lanzó un gran pase en profundidad para Dubasin, que asistió a Víctor Campuzano para que, a portería vacía, anotara el 1-1 que sería definitivo. 

El Almería presionó en los últimos minutos y Yáñez volvió a aparecer para salvar un punto muy valioso para el Sporting antes del derbi asturiano frente al Oviedo

Fuente