La salida de la cárcel de Priscila Lara Guevara para ser expulsada de España será inminente aunque sigue a la espera de la autorización de la Unidad de Extranjería de la Policía Nacional de Madrid, que fijará fecha y hora a su traslado desde Cáceres hasta México.
Fue hace semanas cuando el juzgado competente, la Audiencia Provincial, dio el visto bueno a la petición que formuló su abogado en una nueva línea de defensa un año después del juicio para que la condenada junto a Constantin Dumitru por el robo millonario en el hotel de lujo Atrio pueda conmutar lo que le resta de la condena por la deportación a su país de nacionalidad con la obligación de no volver a España.
Lo cierto es que estaba previsto que abandonara el centro penitenciario Cáceres II la pasada semana, pero según confirman fuentes de su defensa consultadas por este diario, tras el ok judicial, ya cuenta con los permisos a falta de la confirmación de la unidad que deberá mantener su custodia hasta que llegue a su destino. Priscila abandonará la prisión cacereña tras dos años interna desde que fuera detenida en verano de 2022 previsiblemente este mes de septiembre en un furgón de la Policía Nacional que se dirigirá al aeropuerto de Barajas en Madrid. Una vez allí, agentes la custodiarán hasta que el avión aterrice en Méjico.
En Extremadura ya se han dado precedentes de expulsión del país de personas condenadas aunque hasta la fecha estas condenas han estado relacionadas con delitos de terrorismo yihadista y en todos estos casos ha sido la Audiencia Nacional el órgano judicial encargado de confirmar la extradición.