La lesión de Marc Bernal hizo cambiar los planes del final de mercado del Barça, que se activó el mismo martes por la noche para poder incorporar a Stefan Bajcetic, pivote de 19 años del Liverpool, del que Thiago Alcantara, hasta ahora asistente de Hansi Flick, habla maravillas. El jugador gallego de padre serbio tenía su salida pactada a préstamo al Red Bull Salzburg, pero la irrupción del Barça podría torpedear la operación. Aunque al club catalán le quedan horas, porque el futbolista tiene un vuelo este jueves para viajar a Austria, tal y como apuntó The Athletic.

Fuentes cercanas al jugador aseguran que la opción Barça sigue abierta, pero admiten que es muy complicada porque el club catalán debe encontrar una solución exprés a sus problemas de Fair Play. 

Bajcetic prioriza el Barça pero manda el Fair Play

El equipo azulgrana lo estuvo negociando con el Liverpool este miércoles porque el jugador internacional Sub-21 por España prioriza el Barça, pero el club catalán no dispone de Fair Play para poder inscribirlo. Necesita que haya salidas o ingresos de patrocinios para liberar masa salarial y poder hacer entrar a nuevos jugadores. Aunque sin la regla del 1-1 todo lo hace mucho más complicado.

Llamada del mismo Hansi Flick

Según ha podido saber MD, por petición de Hansi Flick, el Barça pensó en Bajcetic como relevo de Bernal. Su nombre estuvo a principio del verano sobre la mesa porque Thiago Alcantara fue compañero suyo en el Liverpool durante dos temporadas y le ve un potencial increíble. Flick lo sabía pero aparcó la opción tras la irrupción de Marc, lesionado en Vallecas.

Lee también

Tras la desgracia del jugador de Berga, Flick llamó personalmente al centrocampista del Liverpool para que cambiara de opinión y no firmara por el Salzburg. Lo convenció, pero la operación ya dependía de los clubs.

El Liverpool intenta complacer el deseo del jugador, pero el Salzburg no esperará al último día de mercado. Y sin que el Barça lo pueda inscribir, no quiere correr el riesgo de quedarse sin equipo. Las próximas horas serán claves. Veremos si el Barcelona acaba encontrando una solución para que Bajcetic no se suba al avión rumbo a Austria



Fuente