Participaron pocos, pero con grandes resultados. Los palistas de La Ribera destacaron en el XXV Descenso Internacional del Cinca (entre Fraga y el pantano de Mequinenza, en la provincia de Huesca) y en el Campeonato de España (disputado en la localidad pontevedresa de Tui).
En el Descenso del Cinca, una prueba de gran espectacularidad por los fuertes rabiones y saltos de agua del río, los ribereños se llevaron cuatro podios. En hombres sénior K-2 (sobre 19 kilómetros), Marcos Climent (natural de Sollana, perteneciente al Piragüsme Silla) compitió en equipo neutro con Pablo Zamora (de Las Grajas de Cuenca). Arrancaron rápido y enseguida se situaron segundos tras el K-2 favorito, los franceses Tanguy Catelle y Nicolas Lambert (del Terre de Camargue Le Grau du Roi). El dúo conquense-valenciano mantuvo un buen ritmo, aunque tuvieron algún contratiempo al engancharse con las numerosas algas del recorrido y quedarse parados en una sequera. Lo que no les impidió conseguir el segundo puesto, con 1h 19,16m. En mixto sénior K-2, Nerea Cester (de Cullera), junto con David López (palista del Club Piragüisme Silla), en equipo neutro, subió también al segundo escalón del podio (19 km, 1:29:25), en una carrera en la que volcaron al principio de la carrera y tuvieron problemas con el timón.
Por su parte, los veteranos también rindieron a buen nivel. Ximo Peris, de la Penya Piragüista Antella, finalizó segundo en hombre 45-54 K-1 (19 km, 1:31:25), el mismo puesto que su compañero Jordi Giménez en hombre 35-44 K-1 (19 km, 1:30:12). Por su parte, Enrique Sanmanuel, del Club Piragüisme Cullera, rozó el podio al ser cuarto en hombre veterano +55 K-1 (14 km, 1:12:52). Por último, cabe destacar también el cuarto puesto de su compañera de equipo Nerea Cester en mujer cadete K-1 (14 km, 1:22:30).
Bronce en Tui
En cuanto al Campeonato de España de Ríos y Travesías, disputado en Tui (Pontevedra) sobre 14 kilómetros, participaron tres palistas de La Ribera, con buenos resultados. Izan Aliaga, algemesinense del SCD Ribadesella, se colgó el bronce en hombre K-1 sub-23. Aliaga se situó desde el pitido de salida en puestos de podio. En los últimos metros, se jugó la plata al esprint con Julián Massagués, del Fluvial de Lugo, que le superó por solo dos segundos (1h 6,03m para Massagués por 1h 6,05m para el de Algemesí). En la misma categoría, Vicent Esteve, de la Penya Piragüista Antella, obtuvo el 12º puesto (1:13:26). Además, en mujer juvenil K-1, Clara Esteve finalizó novena (1:24:06).
Suscríbete para seguir leyendo