El último ensayo antes del arranque de la Segunda RFEF, el próximo fin de semana, dejó interesantes conclusiones este domingo en el 55 Trofeo Nicolás Brondo.
El Andratx conquistó el torneo veraniego decano del fútbol mallorquín con un triunfo de autoridad ante el Atlético Baleares con dianas de Javi Hermelo y David Valverde (0-2).
José Contreras le dio la bienvenida a la cuarta categoría del fútbol español a Jaume Mut con un golpe de realidad en el peor momento.
El día de la presentación ante la parroquia balearica pasó de ser una tarde-noche festiva en el Estadi Balear, a un estado colectivo de preocupación y pesimismo que recuerda más a la mala temporada que terminó tres meses atrás en el traumático descenso de categoría.
Sin Florin Andone
Lo más llamativo de la previa fue la ausencia de Florin Andone en la presentación de la plantilla. A falta de hacerse oficial, todo indica que el rumano no iniciará este curso su segunda etapa como blanquiazul.
El director deportivo Patrick Messow y el secretario técnico Marc Julià deberán buscar otro delantero a contrarreloj, ya que los balearicos solamente han marcados dos goles, frente al Poblense de Tercera, en los últimos cuatro partidos amistosos.
Ficha técnica
Atlético Baleares: Zárraga, Juanra (Tamarit, m.80.), Josep Jaume (Gerardo m.68), Jaume Pol, Forniés (Ramis m.68), Ulrich (Ortega m.68), Bover, Plomer (Toni Ramón, m.68) Pascual (George, m.46) Miguelito (Nuha, m.46) y Tovar.
Andratx: Elias; Adriá Nicoli, Ismael Estévez, Kevin, Javi Hermelo; Xisco Gari, Toni Llabrés, Luca, David Valverde, Miquel Jaume y Pablo Gálvez.
Goles: 0-1, Javi Hermelo (m.21). 0-2, David Valverde (m.58).
Árbitro: Saiz Villares (Comité Balear).