Al menos tres personas han muerto y varias más han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple perpetrado este viernes por la noche en la localidad alemana de Solingen. El equipo forense investiga la escena del ataque y la Policía ha confirmado que el agresor se encuentra huido. El suceso ha ocurrido cuando se estaba celebrando un concierto con motivo del 650 aniversario de la ciudad, en el ‘Festival de la Diversidad’. Tras el incidente, el festival ha sido suspendido y las fuerzas de seguridad han establecido un perímetro de vigilancia.

El diario sensacionalista «Bild» había apuntado la noche del viernes, basándose en testigos presenciales, que el atacante era una persona «de aspecto árabe», lo que hasta ahora no ha confirmado ninguna fuente oficial.

Por la mañana, fuentes policiales precisaron, según la televisión pública ARD, que se investigaba un presunto «atentado», pero que no había indicios de un acto terrorista. «El atacante acuchilló a personas de forma aleatoria. Por eso en estos momentos partimos de un atentado», afirmó el comisario Sascha Kresta, portavoz de la policía de Wuppertal, que señaló que según sus informaciones el agresor trató de herir de forma deliberada a las víctimas en la zona del cuello.

Fuente