Miguel Machado no conoce los límites. Nació con retinosis pigmentaria, una enfermedad degenerativa que afecta a la visión, pero, a pesar de su discapacidad, ha alcanzado logros extraordinarios.
Es campeón de España con dos medallas de oro en esquí y también es campeón en atletismo adaptado. Siempre ha contado con su hermano como guía y compañero, pero Miguel es más que un deportista.
Habla varios idiomas, cuida de sus gallinas y entrena cada día. Además, desde joven su instinto musical le llevó a imitar voces y sonidos.
Hoy, su sueño es ser tenor y ya, sin leer partituras, ha realizado cerca de 30 conciertos interpretando ópera, zarzuela y música popular.
Unos sueños que ha conseguido alcanzar gracias al apoyo de su familia que ha sido incondicional desde siempre. «Me considero tremendamente afortunado», ha dicho, y además le han empujado a seguir siempre hacia delante.
En el programa nos ha hecho una demostración en directo y ha puesto los pelos de punta a todos lo que le han escuchado. ¡No te lo puedes perder!
En Y ahora Sonsoles recibimos también la visita de Mía, una niña que nació con ceguera congénita, pero no hay nada que se le resista.