La Guardia Civil ha encontrado en sus labores de búsqueda para esclarecer el crimen de Mocejón un cuchillo con restos biológicos humanos. Lo han hallado en un descampado próximo a la calle Dalí de la localidad toledana. Ha sido un operario de limpieza del Ayuntamiento quien ha avisado tras avistar el cuchillo.
Así lo han confirmado fuentes de la benemérita a ‘Europa Press’. Las autoridades han recogido el cuchillo «ya que pudiera ser el arma del homicidio ocurrido este domingo», según ha indicado una portavoz oficial del Instituto Armado, tal y como recoge ‘El Confidencial’. El perro del servicio cinológico de la Guardia Civil ha marcado positivo en restos biológicos humanos en el objeto.
La búsqueda del arma homicida es uno de los punto clave en la investigación. El detenido de 20 años indicó a la Guardia Civil que arrojó el arma en una acequia cercana al lugar del crimen. El otro cuchillo encontrado este miércoles era de untar y ha sido descartado por los investigadores ante la imposibilidad de que ese utensilio pueda causar la muerte de alguien. La investigación sigue adelante bajo secreto de sumario. El jueves el detenido pasará a disposición judicial.
El presunto asesino permanece en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Toledo, donde ha recibido la visita de su padre y de una abogada de oficio. La familia del joven sostiene que padece una discapacidad psíquica del 70%, aunque no sigue ningún tratamiento médico. Su padre, visiblemente afectado, ha defendido a su hijo ante los medios, insistiendo en que nunca había tenido problemas antes y que llevaba una vida normal. Según declaraciones del progenitor, «no toma medicación y está muy sano«, dejando en manos de los jueces la valoración de la condición mental del detenido.
Funeral multitudinario
Mocejón se ha volcado con la familia, a la que ha querido acompañar en el funeral por el pequeño Mateo, y multitud de vecinos han llenado la parroquia de San Esteban. A las 12:00 horas ha llegado el coche fúnebre a las puertas de la parroquia junto a otro vehículo de la funeraria lleno de coronas y flores con las que han trasladado sus condolencias a los familiares.
Un silencio absoluto ha inundado ese momento en señal de respeto por el pequeño y por su familia, que ha llegado a pie hasta la parroquia, y que se ha prolongado hasta que el féretro ha entrado al interior de la iglesia para que se oficiara la misa. Una hora después, los familiares y los vecinos se han trasladado al cementerio para dar sepultura a Mateo «en la más estricta intimidad«. «No queremos que se recoja ese momento», había pedido la familia.
Al margen de la investigación penal, el otro foco judicial apunta a la actuación de la Fiscalía de Delitos de Odio, una vez que el fiscal jefe de este departamento, Miguel Ángel Aguilar, haya propuesto reformar el Código Penal para que los condenados por delitos de odio en las redes tengan que mantenerse un tiempo alejados de ellas, así como que todos los usuarios deban estar identificados.
Comunicado de la familia
En un comunicado emitido por el portavoz de la familia del niño asesinado, los familiares condenan «el cruel ataque». Asell Sánchez, portavoz, ha sido «nuestro escudo y portavoz en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir». «Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados y respeto para la familia del presunto asesino de Mateo. Familia que es también de Mocejón. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la ley para la persona que ha asesinado a Mateo».
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com