Después de un miércoles y jueves típicos de agosto, con cielos despejados y temperaturas máximas que llegarán a los 29º en Santiago durante este miércoles, la lluvia vuelve a la capital gallega. Este jueves, las altas presiones se irán debilitando, lo que permitirá el acercamiento a Galicia de un nuevo frente poco activo por la noche, según el pronóstico de MeteoGalicia.
La mañana del jueves será de cielos nubosos al norte y nieblas costeras en la comunidad, mientras que por la tarde los cielos quedarán despejados, con nubosidad de tipo alto. Las temperaturas máximas sufrirán un moderado descenso especialmente en las comarcas de la fachada atlántica. El viento soplará flojo del noroeste en general, cambiando a sudoeste con intervalos moderados en el litoral de A Coruña.
Mientras, en Santiago Meteogalicia prevé lluvias el jueves por la noche y viernes y sábado por la mañana. En cuanto a las temperaturas, serán normales para esta época del año, con valores que en general descenderán de forma moderada: el jueves oscilarán entre los 27º y los 13º de mínima; el viernes, 25º y 15º; el sábado, 23º y 14º.
Finalmente, el domingo volverá el buen tiempo, con cielos despejados y una temperatura máxima de 23°.
Durante los primeros días de la próxima semana Galicia recuperará la influencia anticiclónica, con tiempo seco y soleado y una subida de las temperaturas.