La policía de Sao Paulo (Brasil) ha abandonado la investigación por violencia de género del jugador Antony, del Manchester United, acusado de maltrato por su ex-pareja Gabriela Cavallin, a la que supuestamente agredió en cuatro ocasiones en Brasil y en Manchester.
Antony negó ambas acusaciones en septiembre del año pasado y este martes la policía brasileña abandonó la investigación por falta de pruebas.
«La defensa del futbolista Antony Matheus dos Santos, a la luz de las noticias publicadas por la prensa brasileña este martes, confirma públicamente que la investigación policial llevada a cabo por el precinto número cinco de la policía civil de Sao Paulo ha concluido sin acusación policial. La defensa siempre creyó que las investigaciones demostrarían la inocencia de Antony», dijeron los abogados del futbolista en un comunicado.
Sin embargo, el jugador aún es investigado por la policía del Gran Manchester, por las supuestas agresiones ocurridas en territorio británico.
Según Cavallin, Antony le atacó en cuatro ocasiones, incluyendo una en la que estaba embarazada en enero de 2022. Esta mujer aseguró que Antony también la agredió en un hotel en Manchester en enero de 2023, dañándole un implante de pecho, y que le lanzó un vaso de cristal que le cortó un dedo en junio del año pasado.
Tras las acusaciones, Antony se cayó de la convocatoria de la selección brasileña y estuvo varias semanas apartado en el Manchester United hasta que se esclareciera la situación.