OHLA, a través de su filial en el país OHLA ZS, ha comunicado su participación en el contrato de modernización de la estación de tren de Havířov en República Checa por un importe de más de 140 millones de euros.
Esta iniciativa es un proyecto clave en la región ya que permitirá una mejora significativa del transporte público en esta zona. Una vez que se haya acometido este contrato los trenes podrán circular desde Ostrava hasta la parada Havířov střed.
«Dentro del alcance de este proyecto se abordarán soluciones para aumentar la seguridad del tráfico y garantizar un tráfico fluido. Para ello se llevará a cabo la reconstrucción integral de la plataforma, estructuras, línea férrea y sistemas ferroviarios», según ha explicado la compañía.
El contrato también incluye una renovación completa de la línea de tracción, que permitirá el posible cambio del suministro eléctrico de corriente continua a tensión alterna. Esto conducirá a una operación ferroviaria más eficiente y respetuosa con el medio ambiente.
El proyecto Optimización del tramo de vía Havířov (incluido) será cofinanciado por la Unión Europea a través del Mecanismo Conectar Europa (MCE).
OHLA ZS es referente en la realización de obras ferroviarias en la República Checa. En la actualidad la compañía participa en proyectos como la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, cuyo presupuesto en su conjunto supera los 570 millones de euros; el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros.
Asimismo, la empresa ha indicado que avanza en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín y en la de la doble línea del tramo Adamov- Blansko.