Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en Campos a cuatro ciudadanos rumanos -dos hombres y dos mujeres- que presuntamente integraban una banda organizada que durante este verano ha sustraído numerosas carteras y objetos de valor a turistas en el centro de Palma.
Según informan fuentes judiciales, los agentes del Grupo de Investigación del Distrito Centro de la Policía Nacional llevaban semanas siguiendo la pista de estos carteristas, considerados unos delincuentes profesionales altamente especializados, que se dedicaban sobre todo a la sustracción de billeteras y objetos de valor a turistas aprovechando las aglomeraciones en las calles más comerciales de Palma, como Sant Miquel, es Born o Jaume III.
Se trata de un grupo organizado que se habría desplazado a principios de verano a Mallorca expresamente para cometer estos delitos.
La Policía Nacional había detectado durante los últimos meses un notable incremento en las sustracciones de carteras, en muchos casos sin que las víctimas llegasen a enterarse, y llegaron a la conclusión de que se trataba de una banda organizada y muy activa.
Las intensas pesquisas permitieron a los investigadores identificar a los sospechosos, cuatro ciudadanos rumanos que residían en una casa de las afueras de Campos, desde donde se desplazaban cada día para cometer los robos.
Tras reunir diversas evidencias sobre su actividad delictiva, los agentes irrumpieron ayer por la mañana en el domicilio con una orden judicial de entrada y registro. Los policías procedieron a la detención de los sospechosos, que fueron trasladados a la Jefatura, e intervinieron diversos efectos presumiblemente sustraídos.
La operación policial, en las que intervinieron efectivos de Seguridad Ciudadana desplazados a Campos en cuatro furgonetas, causó una gran expectación entre los vecinos de la localidad.