El proyecto liderado por Joan Peñarroya arranca este miércoles. El nuevo Barça 24/25 iniciará los entrenamientos y las revisiones médicas correspondientes para afrontar un año prometedor con 14 miembros en la plantilla que ya conocen su dorsal para esta temporada.
Cinco jugadores han llegado este verano a la entidad culé. El primero de ellos fue Kevin Punter, escolta procedente del Partizan y considerado de los mejores tiradores de Europa. Junto a él, se han incorporado Justin Anderson, Chimezie Metu, Juan Núñez y Youssoupha Fall.
Para todos ellos, ya hay un dorsal adjudicado. Punter lucirá el ‘0’, Justin Anderson apuesta por el ‘1’, sucediendo de esta forma a un Oscar Da Silva ya bávaro, Chimezie Metu llevará el ’10’, cogiendo el relevo de otra marcha esta temporada como Nikola Kalinic y Juan Núñez mantiene el dorsal que llevaba la temporada anterior con el Ulm alemán y se ha decantado por el ’17’.
Por último, la última incorporación de los culés, Youssoupha Fall, también opta por la línea continuista y ha seleccionado el ‘19’. La última novedad, con respecto a la temporada pasada, es la entrada en dinámica en el primer equipo del italiano Dame Sarr, que dispondrá del dorsal número ‘2’.
Los de siempre, con los de siempre
El resto de jugadores que ya formaban parte de la plantilla seguirán con los números que llevaban la pasada temporada. Vesely con el ‘6’, Brizuela con el ‘8’, Satoransky con el ’13’, Hernangómez con el ’14’, Laprovittola con el ’20’, Abrines con el ’21’, Parker con el ’22’ y Parra con el ’44’.
El Barça entrenará en las instalaciones del Palau y de la Ciutat Esportiva hasta el 29, para emprender ese día, viaje hasta Asia -segunda vez que realizan pretemporada por China– y aterrizar en la ciudad china de Hangzhou, dentro de la provincia de Zhejiang. Y será allí donde, en el Hangzhou Olympic Center, donde se disputarán los dos primeros partidos de preparación contra Beijing Ducks y Bàsquet Girona.