El PSOE de Palma exigió ayer explicaciones al equipo de gobierno del Ayuntamiento por el incendio de un autobús el pasado domingo en la Vía de Cintura. El regidor socialista Xisco Dalmau lamentó ayer que, 24 horas después del suceso, los miembros del Consejo de Administración de la EMT de Palma no hayan recibido «ninguna llamada ni información sobre este autobús», que tenía cinco años de antigüedad.
El regidor destacó que en la anterior legislatura, siendo concejal de Movilidad, ya se quemó un autobús de la EMT: «Lo de menos son los daños materiales. Pero el domingo, a diferencia de otros sucesos, no se quemó un autobús de 20 años, sino un vehículo nuevo de apenas cinco», subrayó.
En cualquier caso, Dalmau lamentó que los regidores del PSOE no han recibido más información que la publicada por la prensa: «No nos dan tranquilidad ni la certidumbre de saber que todo está bien», insistió.
Si continúan sin noticias sobre el incidente, los socialistas aseguran que antes de finalizar esta semana pedirán la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para tratar este tema como único punto de la reunión.
Como se recordará, el siniestro se produjo el domingo sobre las cinco de la tarde. El vehículo no llevaba pasajeros y el conductor tuvo tiempo de estacionar en el arcén y salir indemne cuando comenzó el fuego. El Ayuntamiento investiga ahora qué tipo de avería provocó el incendio, suceso que a su vez generó un monumental atasco en la Vía de Cintura.