Mateo, de once años, fue asesinado con arma blanca el pasado domingo mientras se encontraba jugando al fútbol con sus amigos en un polideportivo de la localidad de Mocejón, en Toledo. Ha sido esta tarde cuando la Guardia Civil ha detenido al autor del crimen, que ha terminado confesando la autoría. En paralelo, el portavoz de la familia del niño asesinado, Asell Sánchez, ha denunciado el acoso que está sufriendo en redes sociales.

En concreto, Sánchez, en una conversación con La Tarde de la Cadena Cope, ha denunciado que está siendo atacado en redes: “Está siendo horrible, Pilar. Lo estoy haciendo por el cariño a mi familia, estoy viviendo críticas en redes sociales, me están atacando, marcando, investigando un pasado que no tengo, he trabajado en medios de comunicación y sacando cosas fuera de contexto. Están diciendo que tengo las manos manchadas por tener fotos en África, está siendo muy difícil el papel que me está tocando jugar por mi familia”, le decía a la codirectora del programa, Pilar Cisneros.

Por ello, Cisneros le ha querido mandar un mensaje de apoyo en estos momentos tan difíciles: “Yo, que soy de una generación mayor que la tuya, en la época en la que no había redes sociales, sólo te digo que son un instrumento muy útil para cosas buenas, pero la porquería que hay ahí, hay que vivir dándole la espalda. Lo único que te quiero transmitir es todo nuestro apoyo, el de este programa, el de la cadena COPE, el de todas las personas que nos están escuchando”.

Por su parte, Asell Sánchez también ha explicado que la madre de Mateo “no quiere venganza”, sino que “quiere justicia”. “Es difícil seguir adelante, Mateo está en el anatómico forense y hay que ver cómo se organiza el funeral. Son momentos muy difíciles, muy duros, en los que tienen que aprender a vivir sin Mateo”, ha señalado en declaraciones a la citada cadena.

El autor confiesa el crimen

Este lunes la Guardia Civil ha detenido a un joven sospechoso de 20 años por la muerte de Mateo, el niño de 11 años que fue asesinado con arma blanca este domingo mientras se encontraba jugando con sus amigos al fútbol en un polideportivo de la localidad de Mocejón, en Toledo. También en la tarde de este lunes, y tal y como ha adelantado ‘El Español’, el detenido ha confesado la autoría del crimen.

A su vez, y tal y como ha detallado este lunes laSexta, el presunto asesino conocía al pequeño Mateo, así como a su grupo de amigos, ya que el detenido era amigo de uno de los integrantes del grupo cercano a la víctima. Además, los agentes han registrado su vivienda en busca del arma del crimen, tal y como ha adelantado la Agencia EFE. 

El detenido trató de esconder su rostro para no ser identificado en el momento en que asesinó al menor, pero la localización de las cámaras del polideportivo, lugar de los hechos, así como el rastreo de su teléfono móvil, ha ayudado en la investigación para su identificación. Una detención que se ha llevado a cabo 24 horas después del asesinato del pequeño Mateo.

Fuente