Argentina se impuso a Lituania y clasificó a los qualifiers de la Copa Davis, es decir, a la fase de Finales en la que compiten los países de elite. Pero, el momento más particular, más allá de la victoria del conjunto albiceleste, se vivió en el choque entre Sebastián Báez y Ricardas Berankis.

El espectacular momento se vivió cuando el bonaerense esperaba el saque rival con match point y un tren de la línea Mitre presenció la definición del encuentro a pura emoción junto al público que se encontraba en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El bahiense Guido Pella recibió la ovación del público argentino en el BALTC, después del triunfo del dobles local en la Copa Davis. (Omar Rasjido / Prensa AAT) (Omar Rasjido / Prensa AAT /)

El tren Mitre frenó para ver el match point de Báez

El lituano, Ricardas Berankis, se encontraba listo para sacar, del otro lado Sebastián Báez esperaba para contraatacar y lograr el punto que siginificaría quedarse con el partido, segundo punto para Argentina en el choque ante Lituania por Copa Davis.

Sebastián Báez por Copa Davis

Sebastián Báez por Copa Davis (Web /)

En medio de la espera de la definición, justo pasaba una formación del Tren Mitre, a medida que avanzaba, el maquinista frenaba su marcha hasta el momento de dejar a los últimos vagones bien posicionados para observar el fin del juego.

Los afortunados desde los últimos vagones pudieron ver el gran drop de Báez, la exigida devolución de Berankis y el toquecito largo con el que Báez ganó el partido. La serie terminó con victoria para Argentina por 4 a 0.

El resultado fue gracias a las victorias de Francisco Cerúndolo (6-1, 6-7 y 6-2 a Gaubas) y Sebastián Báez (7-6, 5-7 y 6-3 a Berankis) y se cerró con sólidas actuaciones del dobles (Machi González y Andrés Molteni ganaron 6-4 y 6-3) y Tomás Etcheverry (6-2 y 6-4 a Butvilas), el equipo capitaneado por Guillermo Coria accedió a los Qualifiers, que se disputarán en febrero, pero el sorteo será en noviembre.