La posible salida de Giorgi Mamardashvili del Valencia sigue sin resolverse. El Valencia no cede, por ahora, en sus pretensiones económicas por el portero georgiano, que parecía tener atada su salida de manera inminente del club valencianista, pero que ahora se encuentra estancado ante la negativa de Peter Lim de rebajar su precio de salida.
El guardameta georgiano había acordado hacía semanas los términos personales para su incorporación al Liverpool esta próxima temporada. La operación no iba a llevar al portero directamente a Anfield, sino que estaría una temporada cedido en un equipo de la Premier League -se hablaba del Bournemouth- antes de recalar en Liverpool para iniciar su etapa como guardamete de los reds.
El Liverpool toma la delantera… y aparece el United
Sin embargo, a pesar de tener todo pactado con el equipo inglés, faltaba el acuerdo con el club valencianista para que la operación saliese adelante. El Valencia, que marcó un precio de salida de 40 millones por su jugador, nunca ha querido rebajar sus pretensiones económicas por un portero de su talla, un obstáculo para el Liverpool, que tampoco está dispuesto a subir de los 35 ‘kilos’ que ofertaron por Mamardashvili hace semanas. El plan, además, tiene sus problemas; la Premier League no permite que los clubes puedan prestar a un jugador en la misma ventana tras adquirirlo, así que se deberían buscar otras fórmulas para conseguir su llegada. Sin avance en las negociaciones, ambas partes se encuentran enrocadas a la espera de resolver su futuro.
La situación ha sido aprovechada por el Manchester United, que podría haber entrado de lleno en las negociaciones en los últimos días. Según apuntan desde Inglaterra, el jugador vería con buenos ojos su llegada a Old Trafford a pesar de tener un acuerdo personal con el Liverpool… una situación complicada a la espera de resolver su futuro.
Mamardashvili no parece dispuesto a forzar su salida de Valencia como demostró tras su presencia en el debut liguero del equipo contra el FC Barcelona. El portero fue titular en un partido donde los cánticos a su favor fueron uno de los puntos más destacados del encuentro. La afición tiene clara su posición, el Valencia también… aunque la cabeza del jugador parece estar en Inglaterra. Con dos semanas por delante, su futuro sigue sin resolverse.