Quince personas han fallecido en los trece siniestros mortales registrados en las carreteras durante el puente de agosto, entre las 15:00 horas del pasado miércoles día 14 y las 24:00 horas de este domingo, de los que nueve eran usuarios vulnerables: siete motoristas y dos peatones.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), el sábado fue el día de mayor siniestralidad, con cinco víctimas mortales en cinco accidentes; seguido del miércoles 14, el jueves 15 y el domingo 18, que se registraron tres fallecidos en cada uno de los días. El viernes 16 hubo un siniestro con un muerto.
Ocho de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y cinco en autopistas o autovías. Entre ellos, ha habido seis salidas de la vía, cinco colisiones y dos atropellos a peatón.
Los accidentes han tenido lugar en Benimassot y Villajoyosa (Alicante), Berlanga (Badajoz), Calvià (Baleares), Jorba (Barcelona), Dumbría (A Coruña), Granada, Seros (Lleida), Azofra (La Rioja), Aranguren (Navarra), A Rúa (Ourense), Villar del Buey (Zamora) y Bubierca (Zaragoza).
En lo que llevamos de año, hasta el 18 de agosto, se llevan contabilizados 725 fallecidos en las carreteras.