Seis días después de regresar en cuadro a la pretemporada el pasado martes con siete refuerzos del filial, el Barça recupera esta semana a los 10 jugadores que disputaron los Juegos de París incluido el campeón Emil Nielsen y también afrontará sus primeros compromisos.
Carlos Ortega (excelente labor la suya al frente de Japón) recupera este lunes al internacional español Petar Cikusa (no tuvo minutos en París) y el jueves se incorporarán el citado danés, los medallistas de bronce españoles Gonzalo Pérez de Vargas, Aleix Gómez y Javi Rodríguez, el esloveno Blaz Janc (cuarto clasificado), los suecos Hampus Wanne y Jonathan Carlsbogard y los franceses Dika Mem y Melvyn Richardson, ansiosos ambos por reivindicarse tras la decepción olímpica.
El cuerpo técnico ha diseñado una pretemporada en dos grupos con el objetivo que el equipo llegue en las mejores condiciones posibles a la Supercopa Ibérica que se disputará en Torrelavega el 31 de agosto y el 1 de septiembre con un Barça-FC Porto y un Bathco Torrelavega-Sporting de Portugal el primer día en las semifinales.
Tres partidos
Antes, el Barça deberá disputar sus tres primeros partidos de pretemporada. El nuevo proyecto azulgrana tras el rotundo éxito de la pasada campaña vivirá su bautismo este jueves a las 20.00 horas en las semifinales de la Supercopa de Catalunya ITEGRA.
Será en la localidad gerundense de Sarrià de Ter que vio nacer al seleccionador español Jordi Ribera frente al UE Sarrià local que acabó quinto el curso pasado en el Grupo D de Primera (tercera categoría). El Fraikin Granollers disputará la otra semifinal el viernes a las 20 horas en la pista del Molins de Q-H Molins, equipo que acabó penúltimo el curso pasado en ese mismo grupo de Primera y que salvó la categoría en la última jornada.
Los ganadores se enfrentarán el 29 de agosto a las 20.30 horas en la final que tendrá lugar en el CEM Les Moreres d’Esplugues de Llobregat justo después de la final femenina con Sant Joan Despí – KH-7 BM Granollers y Mubak BM La Roca – OAR Gràcia Sabadell en semifinales (las dos este viernes).
Durísimo torneo
En principio sin los nueve olímpicos que se incorporan el jueves y con el único objetivo de ir cogiendo ritmo, el Barça disputará este fin de semana en la HSG Premium Cup de Nordhorn, un torneo de enorme nivel con tres oponentes mucho más rodado.
Los azulgranas disputarán la segunda semifinal el sábado a las 17.00 ante el Montpellier en el que milita el cedido Djordje Cikusa en lo que podría suponer el primer enfrentamiento de la historia entre los dos gemelos de Bordils, ya que han compartido siempre equipo en la cantera azulgrana y en la estructura de la selección española.
El sábado a las dos y media habrá duelo entre dos equipos de la Bundesliga alemana en la primera semifinal entre el anfitrión HSG Nordhom-Lingen y el SG Flensburg-Handewitt. La final, el domingo a las cinco y la lucha por ser terceros, a las 14.30 horas; es decir, que tocará jugar dos partidos muy exigentes en 24 horas.
¿Los dos primeros?
El Barça podría sumar sus dos primeros títulos de la temporada 2024-25 en un espacio de tan solo cuatro días como aperitivo al inicio de la fase de grupos de una Champions en la que el objetivo es alzar el título por decimotercera ocasión y tercera consecutiva para acercarse a las cinco seguidas del ‘Dream Team’ de Valero Rivera.
A la referida final de la Supercopa de Catalunya del día 29 seguirá la citada Supercopa Ibérica con la final el 1 de septiembre. La Champions empezará el 11 de septiembre en Noruega ante el Kolstad (18.45 h) y la Liga Asobal, ese fin de semana en el Palau ante el Bada Huesca a falta de que se anuncien el día y la hora.