Lo logró. Kim Ángel pisará por fin la tarima del Mr. Olympia, el atleta catalán afincado en Valencia se impuso a sus cotrincantes en el Tupelo Pro disputado en Misisipi con una autoridad importante y logró el pase para Las Vegas. Era su debut en la categoría Classic Physique y las cosas le fueron a la perfección, mostrando el mejor físico de su carrera.
Kim ha tenido que remar mucho para llegar hasta este punto. En su momento fue considerado como uno de los Men Physique más prometedores, pero los constantes cambios de criterio en la categoría acabaron por colmar su paciencia y decantarse por cambiarse a Classic.
El giro a su carrera ha quedado patente que ha sido acertado. Después de un largo año en el que tuvo que lidiar con una lesión de espalda y replantear en cierta manera algunos entrenamientos, Kim ha sido capaz de meter la masa muscular necesaria en grupos musculares como las piernas y ha podido dar rienda suelta a una capacidad física que estaba muy limitada en Men’s por los criterios y por los parámetros talla-peso.
La masa muscular, desarrollada de forma notable, ha podido ser exhibida en su plenitud gracias a una condición extrema que ha potenciado mucho zonas como la cadena posterior. Si a todo esto se le suma una línea muy ligada a lo que en la NPC buscan para Classic y que Kim destaca como posador, el atleta se metió la victoria en el bolsillo.
Segundo español en Classic
La de Kim es la segunda clasificación española confirmada en la categoría de Classic Physique después de que Josema Muñoz lo consiguiera en el California Pro, una representación muy potente en la tarima más importante del mundo en la que también estarán Sidy Pouye en Men’s y, sobre todo, Ángel Calderón en 212, en la que luchará por hacerse con el triunfo a pesar de la polémica política de la NPC potenciando a Keone y Clarida.