Álex Mumbrú fue presentado este pasado jueves como nuevo seleccionador de Alemania de baloncesto hasta 2026. Y el entrenador ha pasado este viernes por El Partidazo de COPE para valorar el gran paso que ha dado en su carrera como técnico. «Es todo un reto entrenar a la campeona del mundo y con un grupo que está consiguiendo cosas importantes», empezó comentando.
Alex Mumbrú, según adelantó Marca, será el nuevo seleccionador de Alemania en sustitución de un Gordie Herbert que se marcha al Bayern de Múnich.
???? @alexmumbru15, seleccionador de Alemania, en @partidazocope
??“Hubieran reuniones y decidieron que fuera yo. Fue más o menos rápido”
?? #PartidazoCOPEpic.twitter.com/yRiLIyW3I1
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) August 16, 2024
«Hubo varias reuniones y fue algo rápido. El inglés está a la orden del día y no será una barrera. La mayoría de jugadores juega en la NBA y se comunican con el inglés», explicó en referencia a cómo se fraguó su llegada al banquillo germano.
Y agregó: «Siempre preocupa la implicación de los jugadores y tenemos como gran objetivo la clasificación para el Eurobasket, donde tendremos que tener una gran actuación».
El entrenador y exjugador de baloncesto, de 45 años, sucede en el cargo al canadiense Gordon Herbert al frente de la actual campeona del mundo.
Y para concluir comentó cómo cambiará su forma de trabajar tras su paso por el Valencia Basket. «Son retos diferentes. El día a día se pierde, pero estamos todo el verano juntos para entrenar y jugar. Pero he tenido la suerte de formar parte de una gran selección española y sé cómo funciona todo», explicó. Aunque antes desveló que no ha pedido consejos a Sergio Scariolo para dirigir a una gran selección como es la alemana.