El japonés Ai Ogura dominó con autoridad la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de Moto2, por delante de los españoles Arón Canet, Manuel González y Marcos Ramírez. Por su parte, el líder del mundial, el español Sergio García Dols, no logró consiguir un buen rendimiento de su moto casi hasta el final del día, que salvó al conseguir el octavo mejor tiempo.
Hubo varios líderes iniciales de la primera tanda oficial de Moto2, hasta que surgió la figura del japonés Ai Ogura, quien rodó en 1:34.447, que se quedaba a escasamente dos décimas del registro que ya había logrado por la mañana. Aunque mejoró sensiblemente respecto a su rendimiento por la mañana, el líder del campeonato, Sergio García Dols, no dio muestras iniciales de sentirse cómodo en el trazado austríaco, al ocupar la decimocuarta posición a unas nueve décimas de su compañero de equipo.
Tras Ogura, en esos instantes iniciales de la sesión, se situó el español Arón Canet, que poco antes de iniciar la sesión dio a conocer la renovación de su contrato con el equipo Fantic, en el que se encuentra acutalmente, de cara a la temporada 2025, algo que seguro le confiere la tranquilidad necesaria para sacar el máximo de su potencial en lo que resta de temporada.
El piloto japonés dedicó prácticamente la mitad de la sesión a rodar de manera continuada, buscando un buen ritmo de carrera y sin apenas cometer errores, sin que ninguno de sus rivales le arrebatase el primer puesto, mientras que Sergio García Dols seguía con problemas y no lograba un ritmo apropiado, aunque daba la impresión de estar más centrado en una buena puesta a punto que en conseguir una vuelta rápida.
Pero una vez se entró en los diez minutos finales de la sesión, Sergio García Dols consiguió seguir la rueda de la moto del estadounidense Joe Roberts para ascender hasta la segunda posición, a escasamente 16 milésimas de segundo de su compañero de equipo Ogura. Como García Dols, fueron muchos los pilotos los que mejoraron sus registros, siendo el primero el tailandés Somkiat Chantra, que se encaramó a la primera posición con 1:34.373, pero rápidamente Alonso López superó al piloto asiático por nueve milésimas y a ambos los ‘adelantaron’ tanto Marcos Ramírez, primero, como Ai Ogura, poco después con 1:33.943.
Ogura continuó con su impresionante ritmo y ya con neumáticos nuevos logró rodar en 1:33.733, superando en más de tres décimas de segundo a su inmediato perseguidor, Arón Canet, con Marcos Ramírez, tercero, a más de medio segundo, aunque ese registro fue cancelado por exceder los límites del trazado y si bien no perdió la primera posición, se tuvo que ‘conformar’ con el 1:33.943 que había logrado poco antes.
Con Ogura como líder, le siguieron en la tabla de tiempos Arón Canet, Manuel González, Marcos Ramírez, Celestino Vietti, Alonso López, Somkiat Chantra, Sergio García Dols, Tony Arbolino, Jake Dixon, Jaume Masiá, Darryn Binder, Bo Bendsneyder y Fermín Aldeguer, que son los que tienen garantizado el pase a la segunda clasificación en este primer día.