Iñigo Martínez (33 años) ya está inscrito en LaLiga como jugador del Barça y podrá estar a disposición de Hansi Flick para el debut liguero contra el Valencia en Mestalla. El central vasco era uno de los jugadores azulgrana que faltaban por registrar en la competición y ahora ya aparece en la nómina de futbolistas de la plantilla culé. Eso sí, todavía no tiene un dorsal asignado pese a haber lucido el número ‘5’ el curso pasado.


Iñigo Martínez ya está inscrito en LaLiga

La inscripción de Iñigo Martínez llega un día antes del inicio de LaLiga y en el Barça siguen trabajando para que otros como Pablo Torre, Álex Valle y Pau Víctor puedan estar en Mestalla. No parece que vaya a ser inscrito todavía Dani Olmo, al que Flick descartó para el debut liguero, ni tampoco Vitor Roque, que tiene vía libre para buscar una salida.

Para conseguir la inscripción de Iñigo Martínez, en el Barça tenían la posibilidad de acogerse al artículo 77 de la normativa del Control Económico de LaLiga aprovechando la baja de larga duración de Ronald Araujo. Este artículo señala un club puede utilizar el 80% del coste del jugador lesionado para nuevas inscripciones, pero no está claro que los azulgrana hayan hecho uso de dicha posibilidad por las posibles dificultades que se podrían encontrar en la futura inscripción de Araujo. Con Gavi ya hubo problemas en el pasado y no quieren repetir la historia.

Por su parte, LaLiga recibió este viernes toda la documentación del Barça sobre el acuerdo con la empresa Aramark, una alianza que permitirá a los culés ingresar 40 millones de euros. La patronal ha dado el visto bueno a la información y el Barça ya ha empezado a usar este dinero para la inscripción de Iñigo.



Fuente