El verano ha estado lleno de fútbol con la disputa de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París 2024, y el espectáculo de este deporte apenas da descanso a sus aficionados, ya que están a punto de comenzar ya las principales ligas europeas.
Con LaLiga EA Sports dando la campanada de inicio el próximo 15 de agosto con la disputa del Ahtletic-Getafe que marca el arranque del campeonato, la mayoría de las mayores competiciones del continente echarán a rodar el balón ese mismo fin de semana.
Así, la Premier League, considerada por muchos hinchas como la mejor liga del mundo, celebrará su partido inaugural el 16 de agosto a las 21:00 horas con la disputa en Old Trafford del Manchester United – Fulham. En esta temporada 24/25 equipos como el Liverpool y el Arsenal volverán a intentar el desafío a la tiranía del Manchester City. Los ‘citizens’ se han llevado el título los últimos cuatro cursos, en varias ocasiones remontando importantes desventajas de puntos.
La Serie A italiana también arranca esta misma semana, en concreto el sábado 17 de agosto. Dos partidos se juegan a las 18:30 horas, el Parma – Fiorentina y el Genoa – Inter de Milán. Los ‘neroazzurri’ vienen de una campaña absolutamente triunfal, en la que consiguieron la friolera de 94 puntos, con una diferencia de goles de +67 (el AC Milan, segundo clasificado, registró un +27). Tras el espectacular Napoli de la 22/23 y el Scudetto logrado por el Milan en la 21/22, el fútbol italiano no repite equipo campeón desde que la Juventus se llevó el último de sus nueve títulos seguidos en la 19/20 (llevaba ganando desde la 11/12). ¿Quién conseguira establecer una dinastía como el nuevo equipo dominador del Calcio?
La Ligue 1 tampoco va a esperar más para que ruede el balón. Este viernes 16 de agosto a las 20:45 arrancará la liga francesa con el Le Havre – PSG. Los parisinos, que han ganado diez de las últimas doce ediciones del campeonato, tendrán que sobreponerse a la pérdida de su gran estrella, Kylian Mbappé, que puso rumbo al Real Madrid tras terminar su contrato en París. A su vez, el equipo que se ha alzado como el mejor de su país continuará su cruzada para, por fin, llevar a sus vitrinas la anhelada Champions League.
De entre las grandes ligas europeas, la única que todavía esperará una semana más para que empiece el curso es la alemana. La Bundesliga empezará a animar los estadios germanos a partir del viernes 23 de agosto a las 20:30 horas, momento en el que se dará el pitido inicial del Borussia Mönchengladbach – Bayer 04 Leverkusen. Los de Xabi Alonso hicieron pedazos la racha triunfal del Bayern de Múnich, que llevaba once años seguidos levantando el trofeo, desde la 12/13. Y lo hicieron con una campaña impoluta, en la que solo perdieron un partido (la final de la Europa League, donde fueron derrotados por el Atalanta 3-0). ¿Serán capaces de mantener el altísimo nivel demostrado la pasada campaña?