Vigente campeón del Masters, nº 1 mundial y reciente y flamante campeón olímpico en los Juegos de París, el estadounidense Scottie Scheffler es el golfista de moda, actualmente el mejor jugador del mundo, y acaba de ingresar otra millonada por sus méritos en el circuito americano.

Como respuesta a la lluvia de millones de LIV Golf, la controvertida Superliga saudí donde juega actualmente el vasco Jon Rahm y otras estrellas, el PGA Tour reaccionó con nuevos premios para intentar retener a sus jugadores y Scheffler es de momento el principal beneficiado.

Aaron Rai ganó el domingo el Wyndham Championship, el último torneo de la temporada regular en Estados Unidos, de manera que los 10 primeros del ranking a estas alturas se reparten un bonus de 40 millones de dólares (casi 37 millones de euros), ocho de ellos para el líder, Scottie Scheffler, 7,3 millones de euros al cambio.

Lee también

«Ha sido un año increíble para mí, tanto dentro como fuera del campo, así que terminar la temporada regular obteniendo el primer puesto del top-10 del Comcast Business Tour es un honor”, dijo Scheffler, de 28 años, ganador este año de seis títulos, algo que nadie lograba desde Tiger Woods en 2009. 

“Todos los años trato de rendir y competir al máximo de mis capacidades, de manera que este premio representa realmente el duro trabajo realizado durante toda la temporada con el apoyo de mi familia y mi equipo”, añadió el nº 1, que acaba de añadir el oro olímpico a sus seis títulos de este año en la PGA, incluido su segundo Masters de Augusta (2022, 2024).

Temporada regular del PGA Tour

El bonus económico para el top-10

1. Scottie Scheffler (USA)
7,3 millones de euros

​2. Xander Schauffele (USA)
5,5 millones de euros​

​3. Rory McIlroy (Irl. N.)
​4,4 millones de euros

​4. Collin Morikawa (USA)
​4 millones de euros

​5. Wyndham Clark (USA)
​3,6 millones de euros

​6. Ludvig Äberg (Sue)
​3,1 millones de euros

​7. Sahith Theegala (USA)
​2,5 millones de euros

​8. Hideki Matsuyama (Jap)
2,2 millones de euros

​9. Sungjae Im (Cd)
​2 millones de euros

​10. Shane Lowry (Irl)
​1,8 millones de euros

Si semejantes premios ya son jugosos, los 70 mejores golfistas del circuito americano se frotan todavía más las manos por lo que les viene en las próximas tres semanas, los tres torneos del playoff de la FedEx Cup, donde esperan otros 100 millones de dólares en premios (92 millones de euros), 25 para el campeón final, unos 23 millones de euros.

Los 70 primeros se han clasificado para disputar esta semana el FedEx St. Jude Championship de Memphis (14-18 de agosto), después avanzarán los 50 mejores al BMW Championship de Castle Rock (22-25 de agosto) y sólo el top-30 tendrá el honor de pelear por el gran bonus de los 25 millones de dólares en el Tour Championship de Atlanta (29 de agosto-1 de septiembre).


El estadounidense Scottie Scheffler ganó el oro olímpico con una sensacional vuelta final de 62 golpes en Le Golf National de París

Kevin C. Cox / Getty



Fuente