Entre aplausos y con el aeropuerto de Barajas (Madrid) abarrotado llegaban a España los últimos deportistas de la expedición estatal, y con ellos algunas de las 18 medallas conseguidas en los Juegos Olímpicosde París. La gran ovacionada fue María Pérez, que enseñó las medallas a la afición y antes de atender a los medios las mordió.
«Pesan mucho, pero reflejan un gran orgullo y el duro trabajo de muchos meses. Las llevo yo colgadas al cuello pero este triunfo es de todos los españoles», reconocía a los micrófonos de Antena 3 Deportes. También, la granadina dejaba claro que está deseando llegar a casa para colgarle los metales a su mayor fan, su bisabuela.
Jordan Díaz no llevaba la medalla de oro puesta
En medio de la celebración, también hubo un pequeño gesto que llamó la atención de todos los presentes. El campeón olímpico de triple salto,Jordan Díaz no llevaba puesta su medalla de oro y cuando le han preguntado por esa ausencia, el atleta español ha contestado que la tenía guardada en la mochila. Aunque ha reconocido que guardará la medalla en una vitrina cerca de su mesilla de noche, para poder verla todos los días.
«Está medalla cuesta sudor y lágrimas»
Quiénes también han estado en Barajas han sido Diego Domínguez y Joan Antoni Moreno, bronce en C2 piragüismo. «Felices por conseguir esta medalla, un metal que ha costado mucho trabajo, sudor, lágrimas, tener que entrenar sin querer y renunciar a estar con la familia», reconocían a Antena 3 Deportes.
Se acaban los JJOO de París
Y, con esta ovación en Madrid, ahora a los olímpicos les toca descansar y festejar en sus ciudades y pueblos las merecidas celebraciones que les esperan. Finalmente, España cierra estos Juegos Olímpicos con un total de 18 medallas que todos ellos han valorado de manera satisfactoria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com