irrumpe en Cuatro para pedir ayuda

La localidad de Aranjuez, al sur de la Comunidad de Madrid, se convirtió en el centro de atención este lunes, 12 de agosto, cuando un equipo de En boca de todos expuso un supuesto caso de inquiokupación. Durante la conexión en directo, el padre de la mujer implicada, conocida churrera de la zona, irrumpió en escena visiblemente desesperado, sorprendiendo a la audiencia.

Según se ha expuesto en el espacio de Mediaset España, una conocida churrera de Aranjuez «lleva más de un año sin pagar el alquiler«. La mujer en cuestión firmó un contrato donde pagó seis meses por adelantado, pero «sigue en la casa dos años después sin haber vuelto a pagar».

Los propietarios invirtieron sus ahorros en adquirir el inmueble y, tras reincidir en los impagos, la parte arrendadora decidió iniciar un procedimiento de desahucio. Sin embargo, el juicio se pospuso en dos ocasiones: la arrendataria se declaró vulnerable en una ocasión y, en la siguiente, solicitó un abogado de oficio. En ambos casos, no hubo más remedio que suspender las sesiones.


Después de que En boca de todos expusiese el contexto, la reportera del programa pulsó la opinión de Julia y Teodoro. Las «víctimas de la inquiokupa» relataron la dureza de su experiencia: «No me quedan fuerzas… Yo, con esta experiencia, no alquilaría nunca nada». Incluso llegaron a explicar que iban a desembolsar una enorme cantidad de dinero para arreglar la caldera del inmueble en cuestión.

Al instante, David Aleman, presentador del formato, calificó de «sinvergüenza» a la churrera de Aranjuez: «¿Os llamó para deciros que los teníais que arreglar?». Efectivamente, la mujer se puso en contacto con los propietarios para que solventasen el problema con la caldera, pese a que ya llevaba «cinco meses sin pagar».

Aparece el padre de la supuesta ‘inquiokupa’ en escena

La conexión en directo continuaba copando la escaleta de En boca de todos cuando apareció un hombre en escena. De espaldas y con un polo de color rojo, el padre de esta mujer reunió «fuerzas» para comparecer en directo: la reportera aseguró que estaba «desesperado» ante esta situación.

«La realidad es que ella tiene 43 años y en seis o siete se ha perdido todo«, comenzó explicando, para después asegurar que estaba luchando por sus tres nietos: «A la mayor, con 24 años, la ha echado también de la casa por la pareja que tiene. Yo ni le conozco. Lo único que puedo decir, por los comentarios que escucho en el pueblo, sé que le agrede, le pega en la calle…».

Afra Blanco, en 'laSexta Xplica'. Atresmedia


Asimismo, este hombre mostró en directo su incomprensión: «Él ha estado detenido y mi hija sigue con este sinvergüenza, por decirlo de alguna forma». Pero de nuevo, insistió en que su principal objetivo pasa porque sus nietos «estuviesen bien», dado que les ayuda económicamente con asiduidad: «Ella ya me da lo mismo».

Finalmente, la pareja de la churrera entró en el programa En boca de todos mediante una llamada telefónica para asegurar que estaban a la espera de que un juez se pronunciase.

boton whatsapp 600

Fuente