Cinco personas tuvieron que ser atendidas tras declararse un incendio en un domicilio en Mugardos. Aunque el personal sanitario tuvo que atender a estas personas en el punto, ninguna de ellas precisó ser trasladada.
Fue sobre las 9,00 horas de este domingo cuando un particular contactaba con el 112 Galicia informando de un fuego en un bajo situado en la Calle de María, a la altura del número 9.
El alertante indicaba que habían abandonado el edificio y se encontraban bien, aunque, minutos después, el particular contacta de nuevo solicitando asistencia sanitaria por inhalación de humo.
De inmediato, desde la sala de operaciones del 112 Galicia se solicitó la intervención de los miembros del GES de Mugardos, las cales una vez finalizaron su intervención, comunicaron que habían ardido varios objetos que se encontraban en la puerta del domicilio y que tuvieron que evacuar a una persona del primer piso.
Cabe destacar que, a mayores, desde lo 112 Galicia también se informó a los Bomberos de Ferrol, Narón y do Eume y a los agentes de la Guardia Civil.