La Diputación de Málaga ha adjudicado por 664.227,42 euros el servicio de mantenimiento durante cuatro años de seis senderos de gran recorrido de la provincia de Málaga, excluida la Gran Senda de Málaga.

En concreto, se trata de senderos que transcurren por la Serranía de Ronda, Sierra de las Nieves, Guadalhorce y Axarquía, además del Camino Mozárabe de Santiago y del Camino Geológico Malacitano, que suman en total 553 kilómetros.

El vicepresidente de Infraestructuras y Territorio Sostenible, Cristóbal Ortega, ha indicado que, «además de la Gran Senda de Málaga, los senderos de gran recorrido, que se encuentran perfectamente homologados y señalizados, también resultan muy atractivos para los aficionados a caminar por el bosque o por el monte, ya que ofrecen paisajes de gran interés».

Ha destacado que «tenemos la gran suerte de vivir en una provincia muy heterogénea, de gran biodiversidad y con rincones y parajes espectaculares». «Todo eso puede contemplarse en los senderos de gran recorrido con los que contamos y, por eso, es fundamental mantener en perfectas condiciones las rutas», ha añadido.

Además, Ortega ha incidido en «la apuesta» de la Diputación por el turismo de naturaleza y el turismo activo, «ya que se han convertido en recursos muy importantes para dinamizar la economía de los pueblos del interior».

ACTUACIONES DE MANTENIMIENTO Y ADJUDICACIÓN



Fuente