El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha confirmado este viernes que el expresident de la Generalitat abandonó ayer el «Estado español» y que se encuentra «fuera», sin detallar si ha vuelto a Waterloo (Bélgica).

Boye también ha anunciado que en los próximos días, entre «hoy o mañana», Puigdemont se dirigirá a la ciudadanía y desmiente, en una entrevista en RAC1, que hubiera un pacto para que se entregara porque «no se entregará nunca». 

Además, asegura que Pugidemont no ha huido: «Siempre ha estado a disposición de la justicia en mayúsculas. Está perseguido por unos hechos amnistiados por un juez que no quiere amnistíar. Hay que acabar esta cacería de brujas».

Ya ayer a última hora, Boye afirmó en TV3 que Puigdemont «se ha ido a su casa, donde tiene su lugar de trabajo», aunque sin precisar si se refería al domicilio en el que reside desde hace siete años en Bélgica. Poco después, otro de sus acólitos, el presidente de la ANC, Lluís Llach, confirmaba que el expresident está «sano, salvo y, sobre todo, libre». 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.

Fuente