Benjamin Mendy, declarado inocente de ocho cargos de violación e intento de violación en enero y en junio pasados en Inglaterra, debutó este domingo con 29 años en las filas del Lorient al saltar al campo en el minuto 70 del partido de la quinta jornada de la Ligue 1 contra el líder Mónaco en el Stade du Moustoir (2-2). Es el primer encuentro oficial que disputa el lateral izquierdo francés en más de dos años.
Mendy, campeón del mundo con Francia en 2018 y fichado el 19 de julio con un contrato de dos temporadas tras ser absuelto por la justicia británica de los cargos que pesaban sobre él desde 2021, fue ovacionado por la afición del Lorient cuando entró al campo justo después de que el Mónaco se avanzara en el marcador (1-2).
Lee también
Acosado por varias denuncias por violación, intento de violación y agresión sexual, acusaciones que siempre ha negado alegando que las relaciones fueron consensuadas en su casa, el exjugador del Manchester City, que inmediatamente le suspendió, fue encarcelado en agosto de 2021 pasando cuatro meses en prisión preventiva.
Sus dos absoluciones sucesivas en un primer juicio en enero y en un segundo en junio pusieron fin a todos los procesos iniciados contra él por la justicia británica.
El Lorient le ha mantenido alejado de cualquier petición mediática, mientras realizaba ejercicios físicos para ponerse en forma antes de reaparecer en un campo de fútbol. Su anterior partido se remontaba al 15 de agosto de 2021 en un Tottenham-City de Premier League (1-0).