Joao Cancelo se reencontrará con Pep Guardiola. El lateral portugués ha tenido que incorporarse a los entrenamientos del Manchester City ante la falta de soluciones sobre su futuro y deberá realizar parte de esta pretemporada con el equipo inglés a pesar de que no cuenta para Pep. Cancelo ha pedido al Barça un último esfuerzo para desbloquear su situación y hará fuerza desde Manchester para intentar que le vuelvan a ceder por una temporada. El club blaugrana tiene claro que solo se incorporará si las condiciones económicas son viables.
Cancelo acabó la temporada con la promesa del Barça de que harían todo lo posible para repescarle. Es cierto que su temporada fue irregular pero en la dirección deportiva blaugrana entienden que se trata de un especialista de nivel para la banda derecha. En esa posición parece que hay ciertas dudas. Hansi Flick ha utilizado a Álex Valle a pierna cambiada en los amistosos, está también Héctor Fort y queda el comodín de Koundé, al que no le hace demasiada gracia jugar en banda. Quien está sentenciado es Julián Araujo, que saldrá cedido con total seguridad este verano.
Hansi Flick entiende que falta algo atrás en las bandas y Cancelo es el hombre, ya que se trata de un jugador polivalente que puede ocupar varias posiciones. El principal problema es que el Manchester City está demandando un traspaso o una cesión remunerada con opción de compra obligatoria. El tiempo juega a favor del Barça porque Joao Cancelo ya ha dejado claro que solo está dispuesto a valorar su salida hacia el club blaugrana. Las conversaciones siguen su curso y todo indica que que la operación acabará cerrándose.
El Barça, en estos momentos, solo valora el fichaje de un extremo izquierdo -Nico Williams es el objetivo- y un lateral atrás. En el caso de que Nico no pueda venir, se puede estudiar de nuevo la opción de Joao Félix aunque hay otros jugadores que podrían cubrir el hueco de Nico.