La reina Letizia, la reina emérita Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía han protagonizado durante la tarde de este martes un paseo ‘real’ de chicas por el centro de Palma. Ha sido en torno a las cuatro de la tarde cuando las cuatro han iniciado su paseo en la Plaza Major de Palma, y han caminado por la calle Sindicato y Volta de la Mercè. En su recorrido, han estado mirando un puesto de vestidos. En el trayecto, Letizia, doña Sofía, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han hecho fotografías con algunos ciudadanos que se lo requerían.
Posteriormente, se han dirigido a la calle Velázquez donde han entrado en la tienda NutriActiva, especializada en alimentación sana y propiedad de Pilar Aguiló, mujer de Jaime Anglada, amigo íntimo del rey Felipe VI. Se han interesado por productos naturales y han abandonado el establecimiento pasados unos 20 minutos.
Al salir del comercio, se ha producido la sorpresa de la jornada: Leonor ha conducido por primera vez un vehículo. Iba acompañada en el asiento delantero por su hermana Sofía y, detrás, llevaba a su madre, la reina Letizia, y a la reina emérita, doña Sofía. La princesa ha saludado desde el asiento del conductor a las personas que la reconocieron.
Durante estas vacaciones estivales, las cuatro han podido disfrutar de una cena en el restaurate Mia, en el Portitxol, donde acudieron acompañadas por el rey Felipe VI, Irene de Grecia, hermana de doña Sofía; y el matrimono Fruchaud, íntimos de la emérita.
Doña Sofía también se dejó ver días atrás paseando por el centro de Palma con un ‘mini’. El rey Felipe ha disfrutado de las regatas mientras Letizia participó en la clausura del Festival de cine Atlàntida. El rey y Letizia han combinado su estancia en Mallorca con salidas a París para seguir los Juegos Olímpicos, de los que también disfrutaron la princesa Leonor y la infanta Sofía.