Wall Street cotiza con compras tras las fuertes caídas registradas el lunes, mientras los inversores se preguntan si ha pasado lo peor para las bolsas.
Una de las principales fuentes de inestabilidad a corto plazo parece estabilizarse, ya que el yen se deprecia frente al dólar y da un respiro a los operadores que tuvieron que deshacer sus posiciones de ‘carry trade’ de manera precipitada, debido a la fuerte apreciación de la divisa nipona en los últimos días.
Además, al mercado no le gustó nada que Berkshire Hathaway, el holding de Warren Buffett, recortar a la mitad su participación en Apple. Un movimiento que provocó fuertes caídas en el fabricante del iPhone y en otras grandes tecnológicas americanas.
Por otra parte, los operadores han comenzado a descontar que la Reserva Federal está tardando demasiado tiempo en comenzar a bajar los tipos de interés, sobre todo tras los débiles datos económicos publicados en los últimos días.
Hay llamadas para un recorte de emergencia por parte de la Fed (algo que parece poco probable), y el consenso ya descuenta un recorte de tipos de 50 puntos básicos en la reunión de septiembre.
EMPRESAS Y OTROS MERCADOS
En el plano empresarial, Palantir Technologies se dispara un 8% tras batir estimaciones con sus resultados y elevar sus previsiones para el conjunto del año. Los estrategas destacan que «cumple con los requisitos para una posible entrada en el S&P 500» y que las buenas cifras «le consolidan como una de las compañías con mayor potencial dentro del sector«.
Además, las acciones de Caterpillar suben un 3% después de que la compañía publicara sus resultados del segundo trimestre, que han mejorado las previsiones del consenso de analistas tanto con sus ganancias como con su cifra de negocio.
El petróleo Brent baja un 0,89% ($77,71), el euro se deprecia un 0,31% ($1,0933) y la onza de oro pierde un 0,36% ($2.435). Los inversores se mantienen también pendientes de un posible ataque inminente de Irán a Israel, según ha alertado el Gobierno estadounidense, que intenta rebajar la tensión en Oriente Medio.
Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta al 3,817%; y el bitcoin rebota un 5% ($55.349 dólares).