Meta Platforms ha emitido una disculpa por haber eliminado contenido de las cuentas de Facebook e Instagram del primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, relacionado con el asesinato del líder del grupo terrorista Hamás, Ismail Haniyeh, la semana pasada.

Después de que las publicaciones que expresaban condolencias por la muerte de Haniyeh fueran retiradas, el gobierno malasio solicitó explicaciones a Meta. Un portavoz de la empresa declaró a Reuters que «lamentamos un error operativo que se saldó con la eliminación de contenido de las páginas de Facebook e Instagram del primer ministro. El contenido ha sido restaurado con la etiqueta de interés periodístico adecuada».

El lunes, representantes de Meta se reunieron con el ministro de Comunicaciones de Malasia y miembros de la Oficina del primer ministro para discutir el incidente. En un comunicado oficial, la Oficina del primer ministro expresó que consideran las acciones de Meta como «discriminatorias, injustas y una flagrante supresión de la libertad de expresión».

Fuente