La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha acabado este domingo con las conjeturas al anunciar la composición de los dos equipos que formarán los relevos en la prueba mixta de marcha que vivirá este miércoles su primera edición olímpica.
De hecho, María Pérez ya había jugado sus cartas el pasado jueves al asegurar que le encantaría realizar la prueba junto a Álvaro Martín después de que la granadina se colgase la plata en los 20 km marcha y el extremeño, el bronce.
En su tarea lenta pero incansable para acabar con la marcha atlética, World Athletics se ha cargado ya la distancia larga, pero en París 2024 sí habrá esta novedosa prueba que curiosamente podría ser revolucionaria si se cuida bien a nivel televisivo y de realización.
En concreto, la pareja recorrerá una maratón (42.195 metros) con la siguiente división: el atleta masculino abrirá con 11.395 metros, lo seguirá la fémina con 10 km, el hombre hará diez kilómetros y cerrará la mujer con 10.800 metros en el mismo circuito de la prueba individual en Trocadero y pasando por debajo de la Torre Eiffel en cada vuelta.
Dicho esto, vayamos a la composición del equipo. Finalmente la RFEA con su director técnico Pepe Peiró a la cabeza han optado por no contravenir la lógica y una de las parejas la formarán María Pérez y Álvaro Martín, quienes optan a convertirse en los únicos atletas españolas con títulos mundiales, europeos y… ¿olímpicos?
La otra estará compuesta por el excampeón mundial y europeo murciano Miguel Ángel López y la catalana Cristina Montesinos, décima en París 2024 y quinta en 35 km marcha en los Mundiales de Budapest’23. Llama la atención la ausencia de la onubense Laura García-Caro, séptima en los Juegos y cuarta en el pasado Europeo de Roma.