Fueron tan solo unos quince minutos pero, después del apagón del pasado lunes en Cabo de Palos, que se alargó hasta el martes, la alarma estaba garantizada. Los vecinos de una gran parte de La Manga han sufrido este sábado un corte de luz, en fin de semana y durante la ‘hora punta’ de cenas en los restaurantes de la localidad costera, ya que se ha producido sobre las diez de la noche. En principio, el corte ha durado solo unos minutos, pero suficientes para generar cierto ‘pánico’ entre los hosteleros.
Sobre todo después de que Cabo de Palos sufriera un apagón el pasado lunes que impidió a los hosteleros ofrecer desayunos, comidas o cenas y afectó además a otros muchos comercios de la zona, al no tener electricidad a lo largo del día.
Iberdrola explicó que todo fue a causa de una avería y horas después, comenzó a restablecer la electricidad con la que fue paulatinamente volviendo la luz y la normalidad a Cabo de Palos. Sin embargo, los hosteleros calcularon unas pérdidas de unos 30.000 euros, razón por la que este fin de semana el pequeño apagón de La Manga haya hecho temblar a más de un comercio, aunque con la esperanza en que haya sido algo puntual y, como sucedió en el pueblo de pescadores, no se repita a lo largo de la noche.