Durante el verano las ofertas de empleo en la hostelería se disparan. La mayoría de los locales buscan ampliar su personal durante estos meses debido a la afluencia de clientes. Son épocas de mucho trabajo en la que los empleados se pasan muchas horas en sus puestos de trabajo, por eso, es normal que pidan unos salarios que se ajusten a su esfuerzo.
Lo que ocurre en ocasiones es que estos puestos de trabajo no ofrecen buenas condiciones y a los hosteleros les resulta más complicado encontrar personal. Hay quien no tiene muy claro esto y un usuario de TikTok ha querido explicaserlo al dueño de un chiringuito de playa con un discurso que se ha hecho viral.
«Eduardo, tengo un chiringuito en la playa y me cuesta encontrar personal. ¿No hay tanto paro? ¿O es que no hay ganas de trabajar», le comentaba un usuario en un vídeo anteriormente publicado.
«Lo que no hay es gente imbécil que se vaya a tu chiringuito a trabajar 60 horas a la semana al precio de 40″, comienza respondiendo. «Y encima en octubre los mandes a su casa porque cierras el chiringuito. La gente come también en febrero, en marzo, en diciembre. También les gusta comerse gambitas en Navidad», dice.
«De todas formas, la pregunta no me la tendrías que hacer a mí, porque si es ‘siempre con Vox’ tienes a muchísima gente en ese partido que de chiringuitos entienden», comenta haciendo referencia al nombre que tiene el usuario en sus redes.
«Que paguen mejor entonces encontraran gente», «Yo creo que hay trabajos duros. Y hay que pagar bien. Si pagas bien, en verano hay estudiantes de sobra. Y con ganas», «Pues yo prefiero 5 meses que nada. Hay que llevar dinero a casa y de chiringuitos no hablemos que hay muchos en muchos partidos», fueron algunos de los comentarios que se generaron en la publicación.