La Real Sociedad se está preparando para la despedida de Mikel Merino. El jugador español está muy cerca de marcharse con su tocayo Mikel Arteta al Arsenal, pero la Real ya tiene atado al recambio. Luka Sucic llegará desde el RB Salzburg con la intención de que en Zubieta no echen de menos a Merino tras su más que posible marcha.
El croata tiene una situación contractual muy parecida a la de Merino en la Real y ahí es donde el equipo de San Sebastián ha visto una posible llegada del centrocampista. Sucic es un jugador con experiencia a nivel internacional pese a tener 21 años, aunque está a un mes de cumplir 22. El futbolista, aún, del RB Salzburg tiene más de 100 paridos en la élite y 22 de ellos son en la Champions League.
Sucic podría no ser la única llegada
En las últimas horas la Real se ha movido por más jugadores que Sucic. Carlos Soler, canterano valencianista y actual jugador del PSG, podría ser otro de los jugadores que llegue para suplir la baja de Merino. Según Matteo Moretto, las negociaciones entre clubes por el valenciano están muy avanzadas.
La posible llegada de estos jugadores hace que la Real Sociedad pueda dejar de tener interés en pescar a Javi Guerra para la próxima temporada, aunque no es el único club que anda detrás de la perla de Mestalla, según varios medios.