La campaña de las elecciones presidenciales de Estados Unidos continúa incandescente incluso después de la renuncia de Joe Biden. Aunque todavía no está confirmado oficialmente, todo apunta a que será la vicepresidenta del país, Kamala Harris, la que releve a Biden en la responsabilidad de enfrentarse a Donald Trump en las urnas. El candidato republicano parece el favorito para volver a convertirse en presidente, y algunas intervenciones mediáticas están siendo muy cuestionadas, como la del periodista conservador de Fox News Jesse Watters.

«No entiendo por qué un hombre le daría su voto al Partido Demócrata. No es el partido de la virtud, de la seguridad, de la fuerza, y por supuesto, no es el partido de la familia», ha comenzado. «Ser un hombre y votar a una mujer solo porque es una mujer es infantil, o lo hacen porque quieren ganarse la aprobación de otras mujeres, o porque tienen problemas con su madre«, ha opinado, antes de sentenciar: «Lo dije el otro día y lo repito: votar por una mujer siendo un hombre hace que ese hombre transicione a mujer«. Un comentario abiertamente machista dirigido a todos los hombres que se estén planteando votar a Kamala Harris en caso de que termine siendo la candidata, en una cadena de máxima audiencia en el país.

 


«Si tiene algo que decirme, que me lo diga a la cara»

Por su parte, la vicepresidenta estadounidense y posible candidata presidencial, Kamala Harris, estuvo este martes en Georgia, un estado clave para el desarrollo de los comicios por lo igualado de su contexto, mientras que el republicano Donald Trump y su segundo, JD Vance, siguen visitando otros lugares con las encuestas igualadas.

Harris llenó un estadio en Atlanta con 10.000 personas en un evento de campaña con la actuación de artistas como Megan Thee Stallion. Georgia es un estado muy importante. En él, Trump tenía posibilidades de victoria, pero con la marcha de Biden, las encuestas se han igualado. El voto afroamericano es clave allí, y en respuesta, la dupla republicana se ha visto obligada a intensificar su campaña en otros Estados en los que también habrán de triunfar para llegar a la Casa Blanca. 

«El impulso en esta carrera está cambiando y hay señales de que Donald Trump lo está sintiendo. Espero que reconsideres reunirte conmigo en el escenario del debate, porque, como dice el refrán: si tienes algo que decirme, dímelo en la cara«, señaló Harris en el estadio.

El próximo miércoles, Trump regresará a Pensilvania, Estado en el que fue disparado el 13 de julio. Será la primera vez que revisite este territorio tras su intento de asesinato y también será clave para mover la balanza hacia los 270 votos electorales que deciden la Presidencia.

Según un reporte de Morning Consult publicado este martes, Harris se impondría a Trump en estados como Míchigan (53%), Arizona, Nevada y Wisconsin, mientras que Trump saldría victorioso en la propia Pensilvania (50% frente al 46% de Harris) y Carolina del Norte. En Georgia, de momento, existe el empate.

El Partido Demócrata todavía tiene que formalizar la nominación presidencial de Harris en una reunión virtual de delegados antes de la convención nacional del partido de mediados de agosto. El procedimiento podría formalizarse este mismo jueves, 1 de agosto.

boton whatsapp 600



Fuente