Día emotivo en la marina de Marsella. Támara Echegoyen, una auténtica leyenda de la vela española, confirmó su adiós a los Juegos Olímpicos cerrando así un ciclo brillante. Tras su memorable oro en la clase Elliot en Londres 2012, rozó el podio en sus dos siguientes participaciones. No ha podido ser en Francia, donde le costó adaptarse al campo de regatas. Eso sí, firmó este miércoles un adiós a lo grande, anotándose la última manga de su historia olímpica.
Con la compañía de su inseparable Paula Barceló, Echegoyen acabó decimotercera con su 49er en la clasificación general. Un resultado que sabe a poco, pero que en todo caso no empaña una trayectoria ejemplar para una deportista infatigable.
Emocionada, en zona mixta, la orensana confirmó que estos cuartos Juegos han sido los últimos para ella.
«Tengo muchas cosas que decir en el deporte, ya veremos si como atleta o desde qué faceta», apuntó. Asimismo, agradeció la compañía de su gran aliada Barceló. «La comunicación ha sido muy buena en todo momento, no es fácil y hemos podido cruzar la última línea de meta, eso demuestra quiénes somos», completó.
Botín y Trittel acarician la medalla
También fue una jornada complicada -pero en este caso con final feliz- para los representantes españoles en el 49er. Diego Botín y Florian Trittel vivieron dos mangas complicadas, pero se desquitaron en la última con un sexto puesto que les mantiene líderes de la general. Su ventaja de 12 puntos respecto a los cuartos clasificados permite casi asegurar la medalla en esta clase. Pero ellos quieren el oro. Y que suene el himno nacional en la marina de Marsella. Este jueves (14:43 horas), se citan con la gloria.