El Rayo Vallecano quiere su bomba del verano, según informa Marca, el conjunto madrileño podría llegar a fichar a James Rodríguez, utilizando la misma fórmula que les permitió hace unas temporadas fichar a Radamel Falcao. La presidencia, Martín Presa, quiere poner el broche de oro a la campaña del centenario del club.
El colombiano llegaría a Madrid en un momento inmejorable tras ser la revelación de la última Copa América. Con 33 años y después de varias temporadas desaparecido ha conseguido salir del ostracismo. El exjugador del Real Madrid llevó en volandas a la selección colombiana hasta la final con un gol y cinco asistencias, siendo elegido el mejor jugador del torneo. Unos datos demoledores, teniendo en cuenta que no jugaba un torneo de selecciones desde la Copa América de 2019.
Vuelta a Europa
El Rayo Vallecano no es el primer equipo de Europa que pone su mirada en el centrocampista cafetero. La Real Sociedad y el Celta de Vigo han mostrado interés durante las últimas semanas, sin embargo, el club gallego se habría caído de la puja debido a las pretensiones económicas del jugador. Los franjirrojos saben que la operación va a ser muy complicada, pero son optimistas y creen que pueden cerrar el acuerdo.
Hasta el momento el Rayo Vallecano se ha movido de forma estratégica en el mercado de fichajes: Gumbau y Embarba, dos fichajes de equipos que acaban de bajar a segunda división. Además, el club se habría adelantado a varios equipos y va a fichar a Pedro Díaz (Sporting de Gijón).
Mala experiencia en Brasil
La relación entre James Rodríguez y el entrenado del São Paulo, Luis Zubeldía, no es la mejor y es una de las grandes razones por las que James podría cerrar su marcha a coste cero. La posibilidad de traerlo como agente libre hace que sea más factible de competir para cualquier equipo de la liga española. «Es importante que todos los jugadores estén en su mejor nivel. No importa el nombre«, dijo el entrenador en la rueda de prensa de presentación sobre la situación del centrocampista.