Reforzar la posición de mediocentro es uno de los objetivos de la dirección deportiva del FC Barcelona en el mercado veraniego. Ya lo pidió Xavi Hernández, que utilizaba un pivote en su 4-3-3, y también lo vería con buenos ojos Hansi Flick, que juega con dos en su 4-2-3-1. La disponibilidad de Frenkie de Jong es una incógnita por su lesión y la solución válida del reciclaje de Andreas Christensen puede debilitar a su vez al eje de la defensa. Oriol Romeu, en principio, está llamado a cambiar de aires antes de que acabe agosto y toca mirar a la cantera, desde la que irrumpen dos jugadores dispuestos a ganarse una plaza en las oposiciones convocadas por el entrenador alemán. Se trata de Marc Casadó (20 años) y Marc Bernal (17), titulares que aprobaron con notable el primer examen de la ‘Gira USA’ ante el Manchester City.

La titularidad de los dos centrocampistas de la casa fue toda una declaración de intenciones de Hansi Flick, encantado con su rendimiento en estas primeras semanas de entrenamientos, tal y como ha informado MD en esta pretemporada. Atento a los últimos partidos del Barça Atlètic durante la pasada temporada, ya valoró una compenetración a las órdenes de Rafa Márquez de la que hicieron gala ante el equipo de Pep Guardiola.

Por hacer un paralelismo fácil con el Bayern de Flick, Casadó hizo de Kimmich, con más recorrido y apariciones en ataque, como la genial asistencia a Pau Victor en el 1-0, mientras que Bernal jugó más de Goretzka, más posicional, pero con poderío físico e iniciativa tanto para iniciar acciones ofensivas como para buscar anticipaciones con un valioso sentido táctico del juego.

Es pronto para saber si los dos se quedarán en la primera plantilla, también es posible que Flick piense en Gavi para esa demarcación cuando se recupere. Además, no todos cabrán en la media punta, con galones para Gündogan, y es posible que hasta Pedri pueda ser el pivote ‘ofensivo’ con uno más defensivo. Pero si los dos Marc juegan como ante el Manchester City en esta ‘Gira USA’ ante Real Madrid y Milan, habrá que tenerlos en cuenta porque los dos van en serio.

Lee también



Fuente