Unas 600 personas que representan a distintos sectores de la sociedad balear fueron recibidas ayer en el palacio de Marivent por Felipe VI y Letizia, acompañados por doña Sofía. Es la primera vez que se pudo ver a los Reyes juntos este verano en Mallorca, aunque sin sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que continúan en París disfrutando de los Juegos Olímpicos. Los asistentes a la velada, que se desarrolló en los jardines, pudieron degustar un menú elaborado por Marga Coll y Maca de Castro, con protagonismo absoluto de los productos mallorquines.
La de ayer fue la tercera vez, además consecutiva, que el palacio de Marivent, donde la Familia Real veranea desde hace más de 50 años, abrió sus puertas a una amplia representación de la sociedad balear. Poco antes de las nueve de la noche, doña Sofía apareció por la puerta principal de Marivent, seguida de doña Letizia y Felipe VI, quien descendió las escaleras abrazado a ambas.
Los invitados, que esperaron en Son Vent, masía situada un poco más abajo que el edificio principal, fueron desfilando por el besamanos, que se prolongó durante media hora, mientras en los exteriores de palacio se concentraban y protestaban integrantes y simpatizantes de la asociación Recuperem Marivent.
La reina Letizia eligió para la ocasión un vestido estampado de la firma Maksu -firma española sostenible que nació en 2019 y que desde entonces ha conseguido vestir a algunas de las mujeres más elegantes de España-, un modelo de nombre Jane que decidió combinar con unas sandalias planas doradas.
La de ayer fue la segunda vez consecutiva estas vacaciones en que la reina Letizia se deja ver en Palma. El pasado domingo lo hizo en la clausura del Atlàntida, festival en el que entregó a la estrella de Hollywood Michael Douglas el galardón Masters of Cinema del festival que impulsa Jaume Ripoll. El rey Felipe VI, por su parte, ha dividido hasta ahora su estancia en Mallorca entre recepciones y entrenamientos deportivos. Hace una semana recibió a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina y tanto el domingo como en el día de ayer se embarcó en el Aifos para navegar por la bahía de Palma. Hoy está previsto que despache en Palma con Pedro Sánchez, que se desplazará hasta la isla tras declarar como testigo ante el juez Peinado en la investigación sobre su esposa, Begoña Gómez, por supuesto tráfico de influencias y corrupción en los negocios.