El Real Madrid tiene nuevo socio tecnológico. Orange, una de las marcas premium del nuevo grupo Masorange -nacido de la fusión de MásMóvil y Orange España- da un paso de gigante para reforzar sus alianzas con grandes entidades y sustituirá como socio de telecomunicaciones del club blanco a Telefónica, que lo ha sido durante los últimos cuatro años.
Orange ha firmado una alianza estratégica con el Real Madrid para las tres próximas temporadas para ser el socio oficial de telecomunicaciones en el mercado español de los equipos de fútbol del club madrileño, tanto de la sección masculina como en la femenina. El acuerdo contempla que Orange proveerá del servicio de telecomunicaciones de móvil a todos los empleados del club, pero también múltiples aspectos vinculados a la publicidad y a la explotación conjunta de sus marcas.
La nueva alianza entre Real Madrid y Orange incluye derechos de imagen y hospitality, vinculados a los primeros equipos y sus jugadores y jugadoras, y también en el estadio Santiago Bernabéu, con presencia destacada tanto en los soportes habituales como en los nuevos espacios. Entre ellos, destaca especialmente el halo LED 360º que corona de forma continua la zona alta del coliseo blanco y que constituye una de las enseñas más diferenciales del renovado Bernabéu.
Orange y Real Madrid también colaborarán en acciones de marketing y publicidad vinculadas a los distintos canales de comunicación de club, como el canal Real Madrid TV, la revista ‘Hala Madrid’, el boletín que se envía periódicamente a fans y socios, o el programa de fidelización, Asimismo, ambas entidades desarrollarán otras actividades conjuntas de vinculación con los aficionados a través de campañas en redes sociales.
El acuerdo ha sido firmado de manera formal por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales de la entidad blanca, y Germán López, director general de Operaciones de Masorange. El ejecutivo de la teleco ha manifestado el orgullo por la firma de esta asociación “entre dos marcas líderes, que comparten una misma actitud y una misma convicción sobre las posibilidades de la tecnología para elevar la experiencia del futbol que viene”.