Este domingo harán sus debuts en los Juegos de París dos aragonesas, Begoña García y Esther Briz. La primera de ellas lo hará a las 13.15 horas, cuando la selección de hockey hierba juega su primer partido ante Gran Bretaña. Mientras, la remera zaragozana iniciará temprano sus primeros Juegos, a las 10.50 horas en la prueba dos sin timonel.
Begoña García llega a París para disputar sus terceros y probablemente últimos Juegos Olímpicos, como ha confirmado en más de una ocasión. Lo hace siendo una de las jugadoras más veteranas del equipo, con más de 10 años de experiencia con la selección. Su primer rival en este camino será Gran Bretaña, equipo al que ya consiguieron vencer en el preolímpico disputado en enero con un 1-0.
Por otro lado, Esther Briz viene como una de las representantes aragonesas con más posibilidades de obtener una medalla en lo que serán sus primeros Juegos. Su primera batalla será junto a su compañera de embarcación, Aina Cid, con la que competirá en la categoría dos sin timonel.
Con estos dos debuts ya solo quedarán tres aragoneses por estrenarse en París, Pablo Abián en bádminton y Alba Bautista e Inés Bergua en gimnasia.